historia del caucho
El caucho fue ubicado en la cuenca del rió Amazonas, junto a una gran parentela vegetal desde gigantes verdes asta plantas minúsculas, siendo nuestra especie de interés comercial el mayor de 11 hermanos.
Durante muchos años convivió pacíficamente con los nativos de la región amazonica, quienes lo bautizaron "heve" ya quienes sumistraba la leche de reserva llamada por ellos "cahuchu", con la cual construía vasijas para transportar agua, capas para guarecerse de las lluvias torrenciales del trópico y para impermebializar sus pequeñas embarcaciones, mediante las cuales se desplazaban por las únicas vías existentes, el gran río Amazonas y sus numerosos afluentes.
El árbol empezó a producir semillas y estas se dispersaron, con la ayuda de las aguas, por la hilea
Amazónica , colonizando un vasto territorio que actualmente pertenece a varios países: Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y las Guayanas.
En 1736 llegó el francés Charles Marie de La Condamine a realizar un estudio sobre la linea del Ecuador y, viendo los servicios que el caucho les prestaba a los indígenas, se intereso en él. Por lotanto hizo una descripción de alguno de sus órganos y varios objetos que fabricaban con el látex y los envió a Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio